Condiciones generales

Las presentes condiciones legales regulan el uso permitido de esta página web que PC ESFERA SISTEMA, pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. No obstante, algunos de los productos, servicios o contenidos albergados en esta página pueden estar sujetos a contratación previa por lo que además, se regirán por las condiciones generales y particulares de contratación. Si no está conforme con estas condiciones legales debe abandonar esta página web.

El Usuario se obliga a usar la web, los servicios y sus contenidos de forma diligente, correcta y lícita y en particular, deberá abstenerse de:

  • Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos.
  • Introducir programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la página web o los sistemas informáticos que la soportan.
  • Usar o instalar programas o dispositivos capaces de invalidar los controles o contraseñas de seguridad, establecidos por PC ESFERA, estando igualmente prohibido descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad de la página web o cualquiera de sus usuarios.
  • Realizar copia o captura de pantallas de la página web, sin autorización expresa de PC ESFERA, excepto para uso privado y sin fines comerciales o lucrativos.
  • Efectuar copias o versiones de la página web o su código fuente, sin el consentimiento expreso de PC ESFERA, excepto para uso privado y sin fines comerciales o lucrativos.
  • Realizar cualquier tipo de comportamiento contrario a la Ley o la buena fe.

PC ESFERA se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, PC ESFERA no será responsable, dentro de los límites marcados por la ley, de las opiniones vertidas por los usuarios en su web a través de cualquiera de las herramientas de participación.

Ámbito de aplicación.

Los contratos de compraventa concluidos a través del comercio electrónico [www.pcesfera.com] entre PC Esfera Sistema, S.L.U. y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.

Partes del contrato

El contrato de compraventa se concluye con PC Esfera Sistema, S.L.U. (en adelante, PC Esfera), con código de Identificación Fiscal B91782383, con domicilio social en Calle Parque de Grazalema 5 L-13, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 5000, folio 215, hoja 81005.

Puede contactarnos a través del teléfono 954943227 , o por correo electrónico en la dirección comercial@pcsfera.com

Conclusión del contrato

Al hacer clic en el botón "Finalizar compra" emite una declaración de voluntad vinculante por la que acepta la conclusión del pedido obligándose al pago del mismo. Seguidamente recibirá el acuse de recibo de su pedido, por el que se confirma la conclusión del contrato.

Lengua

El contrato podrá formalizarse en castellano.

Archivo del contrato

Los contratos concluidos en la tienda online quedan archivados. Puedes acceder a los pedidos realizados en tu cuenta de cliente o enviando un correo electrónico a comercial@pcsfera.com.

Precio

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.

Envíos

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a la Península. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.

Salvo que se indique lo contrario, los productos serán entregados en un plazo de 1 a 3 días laborables.

El producto sólo será enviado una vez se haya recibido el abono del mismo.

Los pedidos serán enviados desde Sevilla capital.

Gastos de envío

Los gastos de envíos de nuestros productos vienen indicados en la cesta de la compra y pueden variar según peso y volumen.

El importe de los mismos siempre se indicará antes de finalizar el pedido existiendo la posibilidad de elegir otra forma entrega de las ofrecidas a disposición del cliente.

Métodos de pago

Se ofrecen los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito/débito
  • Bizum

En el caso de seleccionar transferencia bancaria, se le facilitará por correo electrónico los datos de la cuenta a la que deberá realizar la transferencia.

Transmisión del riesgo

El riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía se transmitirá al consumidor cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. Es importante que inspeccione el paquete en el momento de la entrega. Si detecta que el paquete se encuentra en mal estado, reclame el problema ante la agencia de transporte y póngase en contacto con PC Esfera por cualquiera de las vías mencionadas.

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal

Cuando el comprador sea un CONSUMIDOR y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CONSUMIDOR y del EMPRESARIO (venta a distancia), el CONSUMIDOR gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El CONSUMIDOR tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web y, por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del servicio adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, sin necesidad de justificación y sin penalizaciones por su ejercicio.

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde el día en que el CONSUMIDOR o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde que reciba el último bien, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

1. Datos del EMPRESARIO

PC ESFERA SISTEMA, S.L.U.
N.I.F.: B91782383
Dirección: Parque de Grazalema 5 l-13, 41015 Sevilla (España)
Tel. (+34) 954 954 176 | (+34) 954 943 227 | E-mail: comercial@pcsfera.com

2. Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente producto ___ adquirido el día ___

3. Nombre consumidor

4. DNI/NIE

5. Domicilio consumidor

6. Teléfono

7. E-mail

8. Firma

9. Fecha

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar al EMPRESARIO su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal Parque de Grazalema 5 l-13, 41015 Sevilla (España) como por correo electrónico dirigido a comercial@pcsfera.com Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.

Consecuencias del derecho de desistimiento legal

En caso de desistimiento, el EMPRESARIO realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío iniciales al efectuar la compra, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

La devolución del importe de la compra, se realizará a través del mismo medio de pago empleado por el CONSUMIDOR para la transacción inicial, a no ser que el CONSUMIDOR haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el CONSUMIDOR no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El EMPRESARIO podrá retener el reembolso al consumidor del importe total de la compra, hasta haber recibido los artículos y/o productos, o hasta que el CONSUMIDOR haya presentado fehacientemente una prueba fidedigna y verificada de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, no es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales. El EMPRESARIO informa al CONSUMIDOR que, si los artículos y/o productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al CONSUMIDOR por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda.

El CONSUMIDOR será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza o sus características.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los artículos y/o productos devueltos se encuentren en perfecto estado de uso para su posterior venta.

Antes de devolver el producto, el CONSUMIDOR debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Se informa al CONSUMIDOR que al ejercer el derecho de desistimiento los gastos de envío de la devolución de los artículos y/o productos adquiridos (costes de devolución) desde su domicilio hasta el almacén del EMPRESARIO correrán siempre a cargo del CONSUMIDOR.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

Excepciones al derecho de desistimiento legal

Según lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias quedan excluidos del derecho de desistimiento legal aquellos artículos y/o productos en los que, por la propia naturaleza de los mismos, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:

  • la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento
  • el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados
  • el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales
  • el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega
  • el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario, con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento del consumidor se extingue anticipadamente si el EMPRESARIO, contando con el consentimiento expreso del consumidor o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

GARANTÍAS APLICABLES A LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS

Las condiciones que se expresan a continuación se aplicarán a los bienes adquiridos en el Sitio Web a partir del 1 de enero de 2022.

Para los bienes adquiridos con anterioridad a dicha fecha, el plazo de garantía legal es de dos años desde el momento de su entrega y se aplicará, en relación con la garantía legal y su ejercicio, lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en su redacción anterior a las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril.

Desde el 1 de enero de 2022, todos los bienes adquiridos por el CONSUMIDOR a través del Sitio Web del EMPRESARIO están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad que aparezcan, a partir de la fecha de entrega y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, sin perjuicio de las facultades del EMPRESARIO de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

El plazo de garantía comienza a contar desde el momento en que el EMPRESARIO realiza la entrega del bien al CONSUMIDOR, el cual se presume realizado en la fecha que figure en la factura, tique de compra o en el albarán de entrega si es posterior. Están incluidos en el ámbito de aplicación de la garantía legal los contratos de compraventa de bienes existentes o de bienes que hayan de producirse o fabricarse.

El EMPRESARIO responderá ante el CONSUMIDOR de cualquier falta de conformidad del producto que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste durante los tres años posteriores a su entrega, pudiendo el CONSUMIDOR, mediante una simple declaración, exigir al EMPRESARIO la subsanación de dicha falta de conformidad, mediante la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Dichas gestiones serán gratuitas para el CONSUMIDOR.

Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el CONSUMIDOR lo pondrá a disposición del EMPRESARIO y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el CONSUMIDOR dependiendo del tipo de bien que se trate.

El bien que el CONSUMIDOR envíe a reparar o a sustituir debe coincidir con el enviado por el EMPRESARIO, adjuntando la factura o justificante de compra y debe estar perfectamente embalado y protegido. Si el bien llega al domicilio del EMPRESARIO con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía, informándose de ello al CONSUMIDOR.

En relación con la reparación y la sustitución, la gratuidad comprenderá los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

No obstante, se entiende que los artículos y/o productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • (i) se ajusten a la descripción realizada por el EMPRESARIO y posean las cualidades del producto que se hayan presentado al CONSUMIDOR en forma de muestra o modelo a través del Sitio Web
  • (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los artículos y/o productos del mismo tipo y
  • (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el CONSUMIDOR pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad (mal uso, falta de cuidado por parte del CONSUMIDOR, o una causa externa como una caída o golpe) en cuyo caso no será aplicable la garantía legal.

En el caso que el defecto aparezca durante el tercer año de la garantía corresponderá al CONSUMIDOR probar que el defecto existía cuando se entregó el bien. Cuando al CONSUMIDOR le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al EMPRESARIO por la falta de conformidad, podrá reclamar directamente al fabricante del producto con el fin de conseguir que el bien sea puesto en conformidad.

Con carácter general, y sin perjuicio de que cese la responsabilidad del productor, el productor responderá, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el EMPRESARIO, por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al CONSUMIDOR dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computará a partir del momento en que se ejecutó la medida correctora.

Exclusiones de la garantía

Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior. Asimismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como son las subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del bien, quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños que puedan ser causados por animales, caídas accidentales o uso incorrecto. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de esta, deterioro de color por exposición del bien a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con productos químicos y tratamiento con productos de limpieza no indicados.

El EMPRESARIO no se responsabiliza de los daños causados por instalación no realizada por el servicio técnico oficial del EMPRESARIO, bienes modificados, manipulados o reparados por el CONSUMIDOR o por cualquier otra persona no autorizada por el EMPRESARIO cuando dicha manipulación o instalación sea la causa de la falta de conformidad; así como por el uso inadecuado o signos aparentes de trato incorrecto.

Exoneración de responsabilidades

El EMPRESARIO no está obligado a indemnizar al CONSUMIDOR o a terceros por las consecuencias del uso indebido del bien, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al bien adquirido, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Durante una reparación o sustitución de bienes con contenido digital existe la posibilidad de pérdida de información. Por ello, el EMPRESARIO no será responsable de la pérdida o recuperación ni garantiza que durante el proceso de reparación la información de configuración inicial del CONSUMIDOR se mantenga hasta su entrega, siendo necesario en dichos casos volver a configurar el funcionamiento y/o la conexión inalámbrica del bien cuando se reciba.

Para conocer las gestiones que debe seguir si detecta una falta de conformidad en un bien adquirido a través del Sitio Web, puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través de los teléfonos (+34) 954 954 176 | (+34) 954 943 227 o del correo electrónico comercial@pcsfera.com

Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones de la Junta de Andalucía.

-

PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

En caso de que el CONSUMIDOR haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, el EMPRESARIO pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Mediante dicho enlace, los CONSUMIDORES del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).